Gandia aspira a estar entre las ciudades elegidas por el gobierno para beneficiarse de fondos europeos

11/11/2016 | radiogandia.net

El Ayuntamiento invertiría 5 millones de euros y recibiría otros 5 de Europa para el programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI)

Gandia aspira a convertirse en una de las ciudades elegidas por el Ministerio de Hacienda para beneficiarse de fondos europeos, adheridos al programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), que se aplicarán hasta el año 2020.

De momento, ya se ha realizado una primera sesión de las mesas sectoriales para conseguir esta financiación, en la que han participado todo tipo de actores sociales, y donde se ha tratado de identificar los retos actuales, debilidades y conflictos de la ciudad.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha explicado que de lo que se trata es de establecer cuál es la Gandia que queremos para el futuro, trazando para ello una estrategia global. Para ello se han fijado 5 directrices básicas: la sostenibilidad medioambiental, la inclusión social, el dinamismo económico, la participación ciudadana, así como la innovación y oportunidades de futuro.

A través de la web de la DUSI de Gandia, la ciudadanía puede participar y realizar sus aportaciones a este debate que se ha iniciado ahora. Afirma Morant que no se va a cerrar cuando se presenten las conclusiones del proyecto, sino que es la cuestión más importante de la legislatura. Cómo máximo, Gandia invertiría 10 millones de euros en el desarrollo de este programa, un montante que sería cofinanciado al 50% con estos fondos europeos y la aportación del Ayuntamiento de Gandia.

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, ha destacado precisamente este hecho, el de que el Consistorio gandiense está de nuevo en disposición de hacer frente a nuevas inversiones, tras años en los que la precaria situación económica de las arcas públicas locales lo impedían.

Enlace a noticia

Recent Posts