Hoy, segunda jornada para continuar preparando el proyecto de desarrollo urbano sostenible

16/11/2016 | gentedelasafor.com

El Urbalab de Gandia acoge hoy, a partir de las 17 horas, la segunda jornada para perfilar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Gandia (EDUSI).

Una programa de Crecimiento Sostenible 2014-2020 puesto en marcha por la Unión Europea y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En el caso de Gandia, la ciudad podrá optar a un importe total cofinanciado hasta una cantidad máxima de 10 millones de euros.

En el primer encuentro, celebrado la pasada semana, se abordaron las líneas maestras del proyecto urbano que responde a una estrategia integrada y sostenible que actuará transversalmente sobre la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) dirigidas hacia el concepto de Smart City, la rehabilitación del entorno urbano y su patrimonio natural y cultural, la reducción de los niveles de contaminación en todas sus formas, la mejora de la movilidad y eficiencia energética, y la inclusión de ciudadanos con riesgos de exclusión.

De esta manera, los denominados Grupos Locales de Apoyo Sectorial, donde están representados vecinos, empresarios, representantes de asociaciones y colectivos, ingenieros, ecologistas, expertos y políticos, abordarán durante el encuentro de hoy la selección de prioridades y desarrollo de un plan de acción para incluir en la Estrategia.

Finalizado este documento, la ciudadanía podrá aportar sugerencias para enriquecer el proyecto y valorar mediante una web que se habilitará a tal fin, las principales prioridades de cada una de las líneas de actuación.

Enlace a noticia

Recent Posts